"Comenzar a escribir, así, sin más... sin pensar en las consecuencias, sin detenerme a reflexionar, poner mi vida entera en el papel impreso, mis sueños y sangre plasmados. En fin, basar mi existencia con sus reticencias y dudas, con sus alegrías, lágrimas de dolor y vergüenza, con todo lo que deseo y no tengo, basarlo todo, como he dicho, en una historia parpadeando sospechosa desde un estante..."

-Salvastar.

jueves, 28 de abril de 2011

La curiosa historia de Mango Chupado parte 4. (Cortesía de Amayrani).

Mango Chupado, el que era un "dechado de virtudes" porque nunca hacía nada malo había ido a visitar a su "novia" después de un baile. No eran horas muy apropiadas pero eso a ellos les importaba un reverendo cacahuate. Al ir llegando el Hombre Tejón a la casa de ella escuchó pasos apresurados que se alejaban por la puerta de atrás, la cual daba a una veredita entre los arbustos, pero como el amigo éste se había tomado unas chelas no le dió mayor importancia. Tocó a la puerta junto a la calle y su amada Juana, autonombrada "Andy" lo recibió oliendo a perfume baratón, y pasaron las dos y las tres, las cuatro, las cinco, las seis y las siete... por fin a las ocho de la mañana Mango Chupado ya venía bajando la calle para llegar al crucero a ver si pasaba una camioneta para pedirle un raid porque la dominante y celosa Andy lo había dejado sin un peso en los bolsillos (y eso que sólo eran "novios" ¿y si se casaran?). Cuando el atolondrado y "crudelio" chalán hiba pasando frente a una tiendita unos muchachos que estaban ahí comenzaron a cantar a coro : " Y que no me digan en la esquina el venao, el venao, que eso a mí me mortifica, el venao, el venao..." Pero el buen Mango Chupado no captó para nada el mensaje y muy cortés los saludó: "Buenos días" "Buenos días, Toribio" dijo uno de los chicos. "Órale, ¿qué pasó? yo no me llamo así". Aclaró Mango Chupado y se despidió mientras los otros cuchicheaban y se reían de algo que él no sabía. ¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá, en ésa su gran noche? Lo sabremos en el próximo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario