"Comenzar a escribir, así, sin más... sin pensar en las consecuencias, sin detenerme a reflexionar, poner mi vida entera en el papel impreso, mis sueños y sangre plasmados. En fin, basar mi existencia con sus reticencias y dudas, con sus alegrías, lágrimas de dolor y vergüenza, con todo lo que deseo y no tengo, basarlo todo, como he dicho, en una historia parpadeando sospechosa desde un estante..."

-Salvastar.

martes, 17 de mayo de 2011

Feliz Día del Maestro (por Salvastar)

Nota: Dedicado para la maestra Patricia Gallegos Cruzalta que vive en Tenancingo Estado de México y también para los que creyeron que "maestros" como ella eran de lo mejor, para que vean cómo son de buenos que hasta recuerdo su nombre. Ahora sí, mi gotita de hiel:

Feliz Día del Maestro.
-¿Y si se enoja?- Preguntó Amayrani, aún sin creerlo- Mejor cambia los nombres.
-¿Enojarse por decir yo la verdad?- Salvastar quedó pensativa un momento- Bueno, ahora que lo dices la vez que le dije a mi mamá que la maestra Paty me había pellizcado y le fue a reclamar ella se puso muy molesta, negó todo y se las ingenió para que todos los niños dijeran que fue mentira y como le tenían harto miedo... y así quedé como mentirosa y encima castigada por "calumniar" a la profesora. Chance y tengas razón...¡ Pero no me rendiré ! Dije que me vengaría y lo haré.
A Salvastar le brillaron los ojos con un toque demoníaco.
-¿Qué tal si publicas un texto periodístico? Cambiando los nombres...-Insistió la chica de cabello castaño y ojos claros, mientras echaba un vistazo a su aportación al blog.- Te podría demandar ¿eh?
-Me gustaría que lo hiciera, yo puedo devolvérsela, además tengo un buen número de compañeros que estarían dispuestos a declarar sus abusos.
-¿Se acordarán tanto como tú?
-No te preocupes, la sensación de tu cabeza zarandeada sobre tu banca no se olvida tan fácil- Aseguró Salvastar, haciendo azpavientos sobre la mesa, como si alguien la estuviera jalando y queriendo aplastar contra el plástico protector.
Amayrani lanzó un suspiro pero antes de poder articular palabra Salvastar ya había comenzado a hablar de nuevo.
-¡Ah, pero ésa vieja se va a acordar de mí! Ahorita dizque ya se calmó, seguro su marido le endulzó un poquito la vida, pero por culpa de ella empecé a odiar las "mate-burras" y la escuela.
-Ya va a empezar a quejarse, no habrá poder humano que la calme ahora- Pensó Amayrani tomando su café y comentando en voz alta- ¿No crees que exageras?
-Claro que no...¡Si me deshizo un arete una vez que me jaló las orejas! con gusto me las hubiera arrancado... ¡Dijo que yo rimaba mal! Y a lo mejor aún lo creo, no estoy segura. Algún día le haré pasar la vergüenza que debería sentir, la muy inconsciente, tal vez hasta la secuestre para ponerle un sustito- Salvastar lanzó una carcajada enfermiza- O, mejor aún, la agarro en un lugar público a ésa tal Patricia y le digo sus verdades enfrente, ya me lo imagino: "¡Usted les pegaba a los niños de segundo de primaria! Vieja aprovechada..."
Amayrani puso su taza junto a la de Salvastar.
-¿Crees que se acuerde de tí?
-Ya te dije que no te preocupes, olvidarse de Laura Salgado también es difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario